PONENCIA MAGISTRAL: Gestión del suelo y financiamiento del Desarrollo: expectativas y realidades

Arq. Fernando Cordero Cueva
Ex Alcalde de Cuenca, docente investigador de la Universidad de Cuenca

Biografía resumida expositor

Arquitecto, graduado en la Universidad de Cuenca, Especialista en Urbanismo y Planificación Municipal, Brasil, IBAM, Diplomado en Vivienda de Interés Social y Mejoramiento Barrial, Colombia 1982, Universidad Nacional de Medellín y México 1984, Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en Dirección del Desarrollo Local la Universidad Complutense de Madrid (2006-2007).
Profesor Principal de Urbanismo y Planificación Territorial en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en Universidad de Cuenca, Coordinador de los Simposios de Desarrollo Urbano 1982-2016, Director del Instituto de Investigaciones Técnicas, de la Universidad de Cuenca, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en Universidad de Cuenca, Presidente la Sociedad Interamericana de Planificación, SIAP, (Organización adscrita a las Naciones Unidas), Alcalde de Cuenca, por dos ocasiones, Asambleísta Nacional Constituyente, Vicepresidente y Presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador. Profesor Emérito vitalicio de la Universidad de Cuenca.
Consultor en planes de ordenamiento urbanístico y catastros inmobiliarios de finalidad múltiple en más de 30 ciudades ecuatorianas. Autor de múltiples publicaciones sobre vivienda, patrimonio cultural, valuación de suelo, descentralización, ordenamiento territorial.