PONENCIA MAGISTRAL: Los desafíos de la teleciudad: Efectos del urbanismo post-pandemia en la hipermodernidad.

Arq. Sergio Andrés Bermeo Álvarez Ph.D.
Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador

Biografía resumida expositor
Doctor en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad, Arquitecto Urbanista, investigador y docente de la Universidad Central del Ecuador UCE – Facultad de Arquitectura y Urbanismo FAU, planificador y constructor de proyectos en su oficina de arquitectura como Presidente Ejecutivo de ArchiSense Cía. Ltda. Fundador y Director del Observatorio de Arquitectura en Ciudad, Tecnología y Sustentabilidad OA-CITYS y del Laboratorio de Ciudad, Tecnología y Sustentabilidad LAB-CITYS con enfoque en el estudio de las ciudades globales de Latinoamérica.
Docente en pregrado de la UCE en las cátedras de Taller de Diseño Arquitectónico, Geografía Urbana, Sistemas Constructivos en Acero, director de tesis de pregrado, así como también, docente invitado a programas de posgrado nacionales e internacionales como: Maestría en Construcciones de Obras Civiles, Mención en Gestión y Dirección UCE, Maestría en Urbanismo y Territorio UDG, Maestría en Geografía Urbana y Planeación UDG, Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación UDG, Maestría en Ciencias de la Arquitectura UDG, Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad, Doctorado en Políticas Públicas y Desarrollo UDG, lector y sinodal de tesis doctorales.
Experto en Inteligencia Proyectual, Arquitectura de Flujos, Ciudades Globales de Latinoamérica, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Sistemas Complejos de arquitectura y Proyectación Arquitectónica Sustentable.
Actualmente Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador – en la ciudad de Quito.