PONENCIA MAGISTRAL: Hacia una nueva política pública de evaluación del suelo urbano

Arq. Fernando Pauta Calle Ph.D.
Docente Investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca

Biografía resumida expositor
Arquitecto por la Universidad de Cuenca.
- Universidad Politécnica de Madrid: Especialista en Gestión Medio Ambiental, Máster en Planificación y Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y Doctor en Agroingenieria, Área Ordenación Territorial.
- Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca: Profesor Sustituto de Urbanismo, Profesor Titular de Urbanismo y Planificación Territorial, (desde 1983 a la fecha), Director del Centro de Postgrados, Vocal del Consejo Directivo, Subdecano y Decano.
- Rector y Vicerrector encargado de la Universidad de Cuenca (2016).
- Secretario Ejecutivo de la Comisión del Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial (2011-2017), y Coordinador Académico desde 2018 a la fecha.
– Director de la Secretaría General de Planificación de la Municipalidad de Cuenca (1999-2000)
- Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca- ETAPA (2000-2005)
- Miembro de los Directorios de la Empresa Municipal de Urbanización y Vivienda de Cuenca, y de la Fundación Municipal Iluminar Luz y Color para Cuenca (2001-2004)
- Delegado Regional Sur de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología -FUNDACYT- (2005-2006)
– Publicaciones, ponencias y conferencias sobre ordenación territorial y urbanística, vivienda, problemas urbanos, la renta del suelo urbano, urbanización, paisaje, conservación del patrimonio cultural edificado, sostenibilidad de la construcción y catastros urbanos.
– Ejercicio profesional en la elaboración de planes de desarrollo, ordenamiento territorial y urbanístico, catastros urbanos y rurales, y proyectos de desarrollo.